El 14 de octubre de 2023 se perfeccionará la Luna nueva en Libra y también un eclipse solar anular en el grado 21 del mismo signo. El próximo será el 28 del mes, cuando habrá un eclipse parcial de Luna en Tauro y una Luna llena.

Todos los eclipses se producen debido a que el Sol, la Luna y la Tierra se alinean momentáneamente. Si se trata de un eclipse solar, la Luna se interpone entre nuestro planeta y el astro rey y por eso tenemos la impresión de que “se hace de noche” en pleno día.

El eclipse solar del sábado se denomina “anular” porque la Luna no tapa por completo al Sol, en cambio, desde la perspectiva terrestre, se forma un “anillo de fuego”.

Feng Shui: qué rituales hacer para aprovechar la energía del eclipse solar

A nivel astrológico, los períodos de eclipses son momentos para el equilibrio y la toma de conciencia, según explica a Clarín la astróloga y tarotista Lourdes Ferro. Según su interpretación, “el Sol y la Luna se encuentran para hacernos cconectar con nuestra justicia interior” y hallar “ese equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos, entre lo que esperamos y lo que realmente necesitamos”.

Frente a este contexto, un ritual es un momento para aprovechar la energía disponible y canalizarla en una dirección específica con un objetivo específico. Por ejemplo, esta fecha propone realizar un “contrato cósmico” con el universo. ¿De qué se trata?

El eclipse solar y la firma de un "contrato cósmico"

Un “contrato cósmico” es un documento formal que pacta una alianza entre vos y el universo, para cumplir metas específicas para el bien personal y colectivo. En este documento se decreta y determina el desarrollo evolutivo del siguiente ciclo, que abarca hasta la Luna llena en Libra/Eclipse lunar del 25 de marzo 2024.

Los siguientes propósitos serán desarrollados de forma natural, fluida y armónica por los poderes conjuntos del que firma y las fuerzas cósmicas del universo para el bien individual y colectivo.

¿Qué hacer? Vas a escribir tu nombre, la fecha en la que lo firmarás (se recomienda que sea el 15 de octubre al mediodía) y debajo, la lista de decretos (tus metas).

Los contratos cósmicos se firman y se guardan como cualquier documento formal. Se puede desechar el contrato una vez cumplido el plazo, es decir el 25 de marzo 2024. También se recomienda firmar el contrato el día 15 de octubre al mediodía ya que equivale al momento donde el Sol se encuentre en lo más alto del cielo.